menu
ES EN

¿Por qué es importante la Sanidad Animal?

Porque nuestra salud y la salud de nuestros amigos, familias y sociedad están estrechamente unidas a la salud y el bienestar de los animales de todo el mundo. Para garantizar un futuro seguro y saludable para todo el mundo debemos reconocer la importancia de la sanidad animal.

La sanidad animal (ya sea el bienestar de nuestros animales de compañía, los animales de ganadería o la amplia diversidad de vida silvestre) es parte de un enorme sistema interdependiente compuesto por miles de millones de elementos.

En los últimos años hemos visto el alto grado de interconexión de las partes de este sistema a través de las enfermedades, desde la rabia hasta la gripe aviar, que se transmiten de las poblaciones animales a las personas con repercusiones devastadoras.

Este sitio web ha sido creado por HealthforAnimals, la Asociación Global de la Industria de Sanidad Animal, y la Asociación Veterinaria Mundial, la voz global de la profesión veterinaria. Veterindustria, Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición animal, ha colaborado con la traducción al español.